jueves, 15 de diciembre de 2011

Qué parte de nosotras....

Hace unas semanas, mientras platicaba con Linda, me confesaba que después de una conversación con otras amigas había decidido no cometer los mismos "errores" en cuanto a actitudes de ellas en sus relaciones de pareja. Me llamó muchísimo la atención porque es muy fácil ver desde afuera las cosas y criticar las decisiones o la falta de las mismas... Es decir, si a Wendy su novio le puso el cuerno ¿qué tenía que hacer? ¡Claro!...Mandarlo al carajo, castrarlo o bueno, solo cortarle la cabeza y no lo hizo ¡Qué estúpida!... O q tal el caso de Chá, lleva muchos años con su novio, tantos que comienzo a creer que se creen hermanos pero ¡SON PAREJA!... ¿Qué tiene que hacer? De igual manera, terminar eso, está perdiendo el tiempo, merece algo mejor...Pero no encuentra la fuerza , ánimo o no quiere estar sola... ¡Mal!...
Ah pero cuando llega Elena y nos platica que descubrió un correo en la bandeja de su novio donde claramente le está jugando chueco ¿qué pensamos? Yo lo mandaría por un tubo, que no se deje...Pero entonces nos topamos con el caso de Brenda, desde su última relación (leáse: noviazgo) no ha podido entablar otra de ese tipo, y todos los días lamenta su soledad...Además que tiro por viaje nos comparte sus experiencias con el q fuera aquel último novio (con el que casi duró casi la mitad de su vida, en serio).

Nos parece tan fácil opinar y ponernos supuestamente en el lugar de cada una de ellas que decimos: "Yo no voy a ser así"... Entonces, un poco de parte de Linda, la entendí y apoyé su teoría, le dije:  "Sí, siento que exageran...ojalá no cambies d opinión cuando estés en una situación así..." Pero luego, mi espíritu curioso quiso preguntarle: "Y después de todo lo que has oído ¿qué tomarias de cada una de nosotras como aprendizaje para no cometer esos errores?"La pregunta fue hecha basada en que Linda, a su edad, no ha tenido novio y sus amores platónicos han resultado un verdadero fiasco.

Ella no lo pensó mucho, de cada una de nosotras mencionó algo que le gustaría o no tener... Cuando llegamos a mí, obviamente en este texto no he publicado mi situación "amorosa" actual  (ni la busquen), su respuesta me sorprendió en demasía, fue hasta cierto punto... congelante, dijo: " De ti, la fuerza para no dejarme caer...Siempre has salido de todas"

Un silencio debido al impacto por su respuesta se hizo presente. Creo que he olvidado que le contesté.. ¿Es así como me ven?
Por un lado fue halagador, me consideran fuerte... y bueno, sé que muchas otras personas han sufrido no lo doble o triple que yo, si no algo elevado a la N potencia...estoy muy segura de eso...Pero, jamás me hubiera esperado una respuesta así...

Quizá es cierto, no me han salido muy bien las cosas en cuanto ese tema... De hecho traigo jalando historias desde mi infancia que crearon fantasmas y muros difíciles de derribar... Pero por otro lado, aún creo que puede llegar esa persona que quiera lidiar con todo eso solo por querer estar conmigo... y quedarse un buen rato, sobre todo...obvio.
Es por eso, que justo después de otra desilusión más... concluyo que lo más fuerte, lo más doloroso ya ha pasado...una más quizá ahora es algo como ensayo, para no perder la práctica... Duele, claro, por supuesto que sí... Hay algo de frustración en ello que no consigo evitar, pero... he aprendido, luego de haber dejado ir al que llamara "amor de mi vida" (qué equivocada estaba) que ella sigue, digo...LA VIDA, no se detiene y nadie se para a preguntarte "¿Cómo estás, te puedo ayudar?"
 

No hay comentarios: