miércoles, 25 de abril de 2012

I dont belong here...


Wikipedia define a la palabra GENERACIÓN, como:" total de seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia"... Hemos sabido ya de las famosas Generación X, Generación Light, Generación Y...tantas más que han surgido a lo largo del tiempo, de nuestra vida misma, que como todo, ha perdido su encanto.

Juan Pablo Proal, en Proceso, escribió un artículo sobre lo que a él, le llama, GENERACIÓN ZOE...Habla sobre la falta de participación de la juventud en el país, muy ad hoc a los días que hoy tenemos pintados de publicidad electoral. Los temas que en la actualidad se tratan son la reciente eliminación de la liga del Barcelona y de los candidatos a la presidencia ¿o no? Deben darse cuenta la totalidad de los temas que se manejan con honda o poca importancia... Unos saben más que otros, pero al final, es de lo que se habla.
Proal advierte que el desinterés de los jóvenes se debe a la influencia musical que recibe, seguimos (sí, me dije joven) a grupos que sus letras tratan temas como el amor, desamor, la tragedia y que poco falta para q sea un cuento de hadas con música...
No estoy de acuerdo, para nada, con su artículo... Le está quitando la libertad de DECIDIR a un ser humano, está asumiendo q no se es capaz de separar las emociones de los ideales ¿Somos una bola de Emos?... Comparados con tiempos pasados, donde un Alex Lora le gritaba a los " de arriba", donde existía una Maldita Vecindad, y hasta un Molotov que marcó una gran diferencia en la música de nuestro país... Ahora las letras hablan de viajes cósmicos a la luna para dejar de pensar en un corazón roto.
¿Esa es la música actual?... Tuvo a mal nombrar a su "movimiento" (q absolutamente debe ser mental, nada más) como una de las agrupaciones musicales más importantes en estos momentos de México, ZOE... Esto que escribo no es para defenderlos, si no para manifestar el desagrado por la ignorancia absoluta de una persona q tiene el poder de escribir en un diario y q así como Zoe, puede tener una gran influencia en gente mayor, misma q a su vez tenga la estúpida decisión de "prohibir" a sus hijos escuchar a esta banda o peor aún, tachar a todos los que AMAMOS ESA MÚSICA  de "desinteresados, desmotivados, deprimidos, reprimidos, frustrados"...
Hace poco León Larregui, vocalista de Zoe, se encontró con AMLO, de esto se divulgó una imagen que duró semanas en las redes sociales...Si bien está haciendo pública su inclinación política, finalmente está participando en lo que este señor JUAN PABLO asegura q no se hace...Es ilógico su argumento, sobre todo después de este punto expuesto.
Dudo mucho que escuchar cierto tipo de música te haga despreocuparte de la vida... Eso es generalizar y querer tapar al sol con un dedo, el dedo de " SON JÓVENES (por lo tanto, sin experencia) NO SABEN"..Es afrontar a medias un problema q existe en un país y echarle la culpa a algo que no tiene nada, pero nada que ver... Cito entonces a GUIOLLOTINA, una banda q se caracteriza por dar a conocer su inconformidad a través de muy buena música y letras no tan simples al digerir... ¿dónde la dejó?...O qué, como no vende millones de discos no puede ser tomada en cuenta, por favor.
Este señor solo se dedicó a mencionar a lo mucho 5 bandas nacionales para creer que todo el sector juvenil del país se deja influenciar por ellas...
La juventud está mal, eso es cierto, me ha tocado ver el desinterés por menores de edad ante problemas familiares, escolares y peor aún SUS PROBLEMAS, pero nada...NADA TIENE Q VER CON SU MÚSICA...Esto recae desde el seno familiar, y la maldita imposibilidad de ver un MÉXICO MEJOR... porque entonces, si existiera una banda que se atreviera a gritar la insatisfacción que TODOS TENEMOS en este país ¿qué pasaría? ..Aquí la respuesta en una palabra:

C
E
N
S
U
R
A


He dicho.

No hay comentarios: